noticias del cobre

 

DECLARAN AL COBRE COMO EL PRIMER MATERIAL BACTERICIDA DEL MUNDO

Jueves 27 de marzo de 2008

Dirección de Comunicaciones

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos aprobó el registro de aleaciones de cobre antimicrobiano, afirmando que beneficia la salud pública. Dichas afirmaciones reconocen que el cobre, latón y el bronce son capaces de destruir bacterias dañinas y potencialmente mortíferas, así, el metal rojo se convierte en el primer material de superficie sólida que recibe este tipo de registro, el cual es respaldado por amplias pruebas científicas de eficacia antimicróbicas. 

La EPA otorgó el registro del cobre y sus aleaciones como agentes antimicrobianos el día 29 de Febrero del 2008, pero la información se hizo pública el día de hoy en una conferencia organizada por la ICA (International Copper Association).  https://www.codelco.com/declaran-al-cobre-como-el-primer-material-bactericida-del-mundo/prontus_codelco/2011-02-21/141419.html

 


Crean ropa con cobre antimicrobiano para niños Piel de Cristal

Las propiedades autosanitizantes del cobre en textiles ayudan al manejo de las heridas y lesiones en la piel, acelerando su cicatrización. Por ello se fabricó ropa con esta fibra para pacientes con Epidermolisis Bulosa, conocida como Piel de Cristal, una enfermedad incurable, poco común, pero que existe en todo el mundo.

A través de la alianza de Codelco con Fundación Debra, se realizará un estudio de investigación para evaluar el impacto de estas prendas en el manejo de las heridas y en la calidad de vida de los pacientes.
La Epidermólisis Bulosa (EB), conocida como Piel de Cristal, es una enfermedad genética incurable, no contagiosa, muy poco común, pero que existe en todo el mundo, afectando por igual a todas las razas y a hombres y mujeres. La enfermedad se caracteriza porque la piel es tan frágil que frente a un pequeño golpe o incluso un roce se pueden formar ampollas y heridas en la piel o en las mucosas, explica el Dr. Francis Palisson, fundador de Debra.
Junto con el tratamiento con las prendas con fibras de cobre se iniciará un estudio clínico de 7 meses de duración, que busca confirmar la hipótesis que plantea que el uso detextiles con fibra de cobre mejora la calidad de la piel y el manejo de las heridas en pacientes con EB. El protocolo del estudio considera la entrega de calcetines, camisetas, tubulares y pantys, que han sido especialmente diseñadas y producidas con fibra de cobre para estos pacientes.
La ropa cumplirá con todos los cuidados necesarios para prevenir nuevas lesiones, como no tener costuras internas que generan roce y posibles lesiones.
Además de aportar las propiedades antimicrobianas del metal rojo, las prendas tendrán el objetivo de sujetar o afirmar los materiales de curación. Se realizarán seguimientos quincenales por 3 meses, donde se llevarán a cabo distintos tipos de registros, junto con evaluaciones mediante diversas escalas para evaluar la positiva evolución que esperamos ocurra en la piel/lesiones de los pacientes portadores de Piel de Cristal, Un proyecto especial En la constante búsqueda de nuevas alternativas que permitan ayudar y mejorar lacalidad de vida de pacientes Piel de Cristal, se probó con algunos de ellos el uso de calcetines con cobre y se observó una mejoría de las lesiones. Esto nos motivó a profundizar nuestro compromiso por mejorar vida de las personas y realizar un estudio para demostrar científicamente cómo las propiedades autosanitizantes de las fibras con cobre, que eliminan virus, bacterias y hongos, pueden además crear un ambiente que acelere el proceso de cicatrización en el caso de heridas o lesiones existentes y repecuta positivamente en el cuidado y tratamiento de los portadores de EB, explica Víctor Pérez
En el mismo sentido, el doctor Francis Pallison señala que de acuerdo a los avances que se han realizado en el diseño de prendas especiales para los pacientes, podemos poner en marcha un protocolo de investigación que nos permite poner al servicio de nuestros pacientes las beneficiosas propiedades del cobre, ya que nuestra misión en una constante búsqueda de alternativas que logren un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros niños piel de cristal".
https://www.codelco.com/crean-ropa-con-cobre-antimicrobiano-para-ninos-piel-de-cristal/prontus_codelco/2013-08-09/154149.htm


la tela de cobre que protege la salud, publimetro

Sabia usted que existe una tela que mata bacterias? Durante años se han sabido las propiedades antibacteriales que posee el cobre, metal utilizado en diversas aplicaciones sanitarias donde se necesita de un material antiséptico eficaz. Y ahora, un par de emprendedores han creado , la primera tela para vestir tejida en hilos de cobre y que aprovecha todas las propiedades de este material.

 

dormir mejor esta en sus manos y es facil, periodico el tiempo

Consejos prácticos
La actris Gwyneth Patrow, se a vuelto una gúru del bienestar y se inventó "clean slipeeng" una serie de consejos para dormir mejor, sus consejos: no beber cafeina despues de las 2 pm. No beber más de vino en la cena, no ulitizar dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir, irse a la cama a la misma hora siempre, cuidar la temperatura y comprar una almohada de alta calidad, en lo posible con hilos de cobre.